“Faltó más anuncios para el sector agrario”

Según el presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA)
“Faltó más anuncios para el sector agrario”

“Faltó más anuncios para el sector agrario”

28 de Julio del 2018 - 17:18 » Textos: Carmen Meza Tiga » Fotos: Correo

El mensaje del Presidente de la República, Martín Vizcarra, duró 90 minutos, abordó varios temas, sin embargo, para la agricultura faltó que se toquen temas concretos que ayuden a que este sector pueda recuperarse, ello según sus representantes.

El mandatario indicó que han aprobado el Plan Nacional de Cultivos – Campaña Agrícola 2018 – 2019 que atenderá las necesidades de los pequeños y medianos productores, además se refirió a la agroexportación donde esperan llegar a los 7 millones de dólares como meta para el 2018.

El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa(SADA), Justo Díaz Cano, comentó que tienen serios problemas que se vienen arrastrando desde la reforma agraria en la década de los años 70 y hasta ahora no se ha hecho nada. “Debería invertirse todo lo que se genera en cada región, en Arequipa tenemos varios proyectos mineros que dan dinero para el país, si eso se destinara en sectores como agricultura tendríamos un agro de punta con modernos sistemas de riego e investigación agraria”.

Respecto al Plan Nacional de Cultivos, indicó que lo van analizar para poder emitir una opinión, pero adelantó que a la fecha los hombres de campo están haciendo el cambio de siembra de productos sin haber tenido un estudio técnico porque no hay ganancias y buscan otras alternativas.

Lo más leído