Policías dejaron de buscar hace más de cuatro semanas por lluvia en la zona.  Familiares y amigos de Kevin realizaron polladas en el Cono Norte de la ciudad de Arequipa con el propósito de financiar la búsqueda. (Foto: Difusión)
Policías dejaron de buscar hace más de cuatro semanas por lluvia en la zona. Familiares y amigos de Kevin realizaron polladas en el Cono Norte de la ciudad de Arequipa con el propósito de financiar la búsqueda. (Foto: Difusión)

A seis días de cumplir tres meses desaparecido, la familia de Kevin Ramos pide a la Policía volver a buscar al joven de 14 años de edad que cayó el 25 de enero al de la provincia de . La Policía Nacional suspendió hace más de cuatro semanas las labores de búsqueda debido a las condiciones climatológicas en la zona que no eran favorables.

Venessa Ramos, hermana del adolescente, señaló que el caudal del río bajó en 40% y el agua pasó de turbia y clara, debido a que no se registra lluvia en la parte alta de la provincia.

LEA TAMBIÉN: Arequipeños no van a recibir 4ta dosis contra el coronavirus

No hay ningún policía buscando, esta semana estaba yendo (Caylloma) y no pude ubicar al comandante para pedir que se retome la búsqueda. El río está bajando, nosotros vamos a comenzar a buscar todos los días, esta semana va a estar más claro”, afirmó.

Vanessa informó que cada vez que sus familiares ingresan a la comisaría deno les brindan información del avance de la investigación del caso de Kevin, por lo que pidieron apoyo al general PNP Miguel Cayetano Cuadros, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Semana Santa: Vuelven las procesiones tras dos años de suspensión en Cabanconde

Según la investigación de la policía, Kevin se encontraba con unos amigos en el puente Chacapi del distrito de (Caylloma) y cayó al río y fue arrastrado por el agua. Curiosamente, fue un día después de la desaparición de la turista belga Natacha de Crombrughhe, en el distrito de Cabanaconde.

Los agentes a cargo de la investigación, sospechan que el cuerpo del menor se encuentra atrapado entre dos rocas y esperan que baje el caudal para dar con la ubicación.