Accidente habría ocurrido el domingo en el Colca y tras denuncia de la desaparición de la familia, la Policía encontró los cuerpos la tarde de ayer. (Foto: Difusión)
Accidente habría ocurrido el domingo en el Colca y tras denuncia de la desaparición de la familia, la Policía encontró los cuerpos la tarde de ayer. (Foto: Difusión)

El valle del Colca, en la provincia de , ha vuelto a ser el escenario de una nueva tragedia, una familia compuesta por los padres y sus dos menores hijos, perdieron la vida luego de que la mototaxi en la que viajaban cayera por un profundo barranco de unos 180 metros de profundidad.

La mañana del sábado, José  Luis Mamani Supo (23) junto a su esposa Judith Choque Apaza (21) y sus hijos de 5 y 3 años, salieron de su vivienda ubicada en el sector de Villa Aviación, en el distrito dey subieron a una mototaxi para dirigirse a Yanque donde sostuvieron una reunión familiar.

LEA TAMBIÉN: Ollas comunes de Arequipa evalúan cerrar por alza de insumos

La mañana de ayer, Alejo Choque Vilcazán se presentó en la comisaría de Chivay para denunciar que su hija, yerno y nietos habían salido de Yanque a las 02:30 horas del domingo con destino a Chivay, pero nunca llegaron a su casa y sus celulares estaban apagados por lo que denunció su desaparición en el trayecto, creyendo que se habían accidentado pues los buscaron durante la mañana del domingo y ayer sin ubicarlos.

Barranco. Ante la insistencia del preocupado padre, los efectivos policiales iniciaron la búsqueda de la familia peinando la ruta Chivay - Yanque y revisando las quebradas que están apegadas a la pista. Cerca de las 15:00 horas, en la zona de Quiparani encontraron los cuerpos de los padres y sus hijos en un barranco de 180 metros de profundidad.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar: Bernardo Cuesta es imparable contra las defensas rivales

Durante la volcadura habían sido expulsados de la mototaxi en  la que viajaban y que no fue encontrada en la zona, al parecer habría seguido rodando hasta caer a las aguas del .  “Esto es una desgracia para la familia. Ellos suelen ir a Yanque por trabajo, pero al parecer asistieron a una fiesta y al regresar el chofer se puso a dormir. Solo pedimos que nos ayuden a recuperar los cuerpos”, dijo Víctor Choque, tío de Judith.