Al menos doscientas personas, entre varones y mujeres de las diferentes escuelas profesionales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), así como docentes universitarios y madres de familia, se movilizaron ayer por las calles del Centro Histórico de Arequipa protestando contra el sistema educativo y de justicia del país.
La marcha surge a raíz del reciente caso de feminicidio contra la estudiante universitaria Ana P. V. R. (19) quien fue asesinada por Rodrigo Franco Larico Olarte, de 18 años de edad.
LEA TAMBIÉN: Justicia para Ana: Silencio no salvará a Rodrigo Larico del cruel feminicidio ocurrido en la UNSA
Los estudiantes y los docentes universitarios se reunieron a las 16:00 horas en los exteriores del área de Ingeniería de la UNSA. La movilización comenzó por la calle La Salle hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri).
“Ni una menos”, “Cadena perpetua para Rodrigo Larico”, “Exigimos justicia”, “La violencia deja marcas y no verlas deja Feminicidios”, fueron algunos carteles mostrados y que exigían justicia por la estudiante universitaria que fue asesinada por Rodrigo Franco Larico Olarte.
Tras ello se dirigieron hasta la sede de la Corte Superior de Justicia de Arequipa donde los docentes universitarios y los alumnos pidieron todo el peso de la ley para el feminicida, incluso, denunciaron casos de hostigamiento sexual dentro de la casa superior de estudios.
LEA TAMBIÉN: Feminicidios en Arequipa: Fiscalía investiga 15 casos en lo que va del año
Pidieron justicia por las 15 víctimas de feminicidio que registra Arequipa.
También se pronunciaron por la poca claridad en el comunicado del rector de la universidad, Hugo Rojas, pues consideraron que no representa a toda la comunidad universitaria.
La movilización continuó hasta el rectorado de la UNSA ubicado en la calle Moral con Santa Catalina y terminó con una vigilia al frontis de la catedral de la Plaza de Armas de Arequipa.