Preparación de plato se presentó al público. (Foto: GEC)
Preparación de plato se presentó al público. (Foto: GEC)

Al menos 12 mil personas acudieron al “Festisabores” que se realizó desde el 3 al 5 de noviembre en la plaza de Yanahuara. El evento gastronómico superó las expectativas de los organizadores y restaurantes, incluso los asistentes se mostraron satisfechos por la gran variedad de platos de comida que se ofreció en el festival, informó el presidente de la Asociación Gastronómica de Arequipa (Agar), Sebastián Del Carpio.

Según Sebastián Del Carpio, el éxito del “Festisabores” fue porque se realizó en un espacio público, a diferencia de otras ediciones que se realizaron en zonas privadas, que obligaba a los asistentes a pagar una entrada.

LEA TAMBIÉN: Conoce a Yeny Vargas, la atleta arequipeña que va por la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

Explicó que para este año, las novedades fueron los helados, postres y comida vegetariana, la cual tuvo aceptación de los arequipeños, pues consideró que es un nicho que va creciendo poco a poco.

Durante el evento, las picanterías y restaurantes preparan algunos platos típicos frente a los asistentes, además les regalaron un recetario.

Los asistentes, que en su mayoría fueron familias, probaron desde un queso helado hasta un chancho al palo, también hubo diferentes bebidas, desde cervezas artesanales hasta chicha de guiñapo.

VIDEO RECOMENDADO: