A menos de una semana de festejar el 203º Aniversario de la Independencia del Perú, la venta de los símbolos patrios aumentó en Arequipa, con el fin de decorar las viviendas, oficinas de instituciones públicas y privadas.
LEA TAMBIÉN: Precio de pasajes en terminal terrestre de Arequipa aumentarán en Fiestas Patrias
En los alrededores del mercado San Camilo en el Centro Histórico de Arequipa, la bandera del Perú se vende entre 8 y 25 soles, según el tamaño y el material de fabricación. Este símbolo patrio tiene medidas de 40 por 25 cm., de 60 por 35 cm., de 90 por 95 y de 150 por 80 cm.
Aunque la escarapela no es un símbolo patrio reconocido a través de la Constitución Política del Perú, es uno de los símbolos qué más utilizan los peruanos para expresar su identidad nacional. Este producto a base de tela se vende entre 15 a 20 soles, según su tamaño.
También hay estandartes en miniatura a base de madera, adecuados para colocar en los escritorios y estos se expenden a 35 soles.
Otras banderas y escarapelas en tamaños muy pequeños, perfectos para decorar los vehículos, el escritorio, la oficina o llevar la escarapela en el pecho, se comercializan desde un sol.
Según el artículo 49 de la Constitución de 1993, los símbolos patrios son: la Bandera de tres franjas verticales con los colores rojo blanco rojo, el Escudo y el Himno Nacional.