Aunque las protestas en Arequipa son pacíficas, porque no hubo enfrentamientos entre los ciudadanos y los policías, los fiscales de Arequipa se encuentran en alerta permanente, luego de la muerte de dos jóvenes en Lima, durante las manifestaciones contra Manuel Merino.
Según la información del Ministerio Público, la disposición es que los fiscales de todos los niveles apoyen a los fiscales de turno que se encuentran en monitoreo de las protestas, hospitales y comisarías, en caso de que ocurran abusos de derechos, durante las movilizaciones que continuarían en las siguientes horas.
Quienes también permanecen en alerta permanente son los agentes del Instituto de Medicina Legal, son el fin de prestar un servicio oportuno.
La Fiscalía, a través de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa exhortan a los ciudadanos a hacer valer sus derechos en las movilizaciones, sin alterar el orden público y sin afectar la integridad de las personas o dañar propiedades privadas.
Los jóvenes permanecen en alerta a la sesión plenaria del Congreso que se realizará esta tarde con el fin de elegir a la nueva directiva y consecuentemente al nuevo presidente del país o anular la vacancia del expresidente Martín Vizcarra. La decisión del parlamento, podría generar otra manifestación.
Algunos jóvenes convocaron una movilización para esta tarde en la plaza de Cayma para llegar hasta la Plaza de Armas de Arequipa.