Fiscalía acusa a congresista Sergio Dávila por enriquecimiento ilícito
Fiscalía acusa a congresista Sergio Dávila por enriquecimiento ilícito

La fiscal Anticorrupción de , Marita Cueva Ojeda, presentó ayer en audiencia pública la acusación por enriquecimiento ilícito en contra del congresista y exalcalde de Camaná, Sergio Dávila Vizcarra.

Señaló que el parlamentario y su esposa Elsa Victor Uyen habrían incrementado su patrimonio de manera sustancial cuando estaba al frente del municipio provincial.

La fiscal manifestó que Dávila Vizcarra realizó viajes a diferentes países, adquirió inmuebles y terrenos e incluso compró vehículos y pagó deudas e hipotecas en diferentes bancos comerciales del país, lo que ponía en duda su fortuna.

8 años es la pena de cárcel que se recibe por este delito, de acuerdo al Código Penal. 

DESBALANCE. Que entre el 2007 y 2010 se halló un desbalance de 459 mil soles, mientras que en el 2008 la suma ascendió a 95 mil 498 soles.

Las investigaciones también se realizaron en los años 2009 y 2010 cuando se encontró un desequilibrio de S/106 mil 329 y S/ 257 mil 233.

Puede leer: 

El abogado defensor Arturo Díaz rechazó la imputación del Ministerio Público y presentó pruebas que desacretidarían el argumento fiscal.

Frente a este legajo de documentos, el juez de Investigación Preparatoria de Camaná, David Soto, pospuso la diligencia para el martes 16 a fin de que la magistrada pueda revisar las nuevas pruebas.

TAGS RELACIONADOS