Oleaje generó pánico en los pescadores de Arequipa| Foto; Augusto Valdivia
Oleaje generó pánico en los pescadores de Arequipa| Foto; Augusto Valdivia

Un fuerte oleaje se registró durante esta tarde en el litoral de Arequipa, en especial frente a las playas del distrito de Ocoña, provincia de Camaná, lo que generó alarma en los pescadores y agricultores del puerto de Ocoña y del anexo de Chuli.

Los pescadores tuvieron que paralizar sus labores para llevar sus pequeños botes a mar abierto para que no se dañen al chocar entre las mismas embarcaciones.

LEA TAMBIÉN: Arequipa en situación caótica en salud por incremento de contagios de Covid-19

La alcaldesa de la municipalidad del distrito de Ocoña Marilú Gonzáles Porras con el personal de Defensa Civil se constituyeron hasta el sector para verificar los posibles daños materiales y hasta el momento no se registraron daños personales, ni en las embarcaciones.

Mientras tanto frente a las playas de Camaná el oleaje fue moderado, el agua salió a pocos metros del malecón, los pobladores y comerciantes asumen las acciones de prevención para evitar daños materiales y personales durante la noche.

Cabe precisar que en Arequipa, durante la mañana también se registraron fuertes vientos y el jefe del Senamhi, Guillermo Gutiérrez, informó que los vientos continuarán ocurriendo hasta este viernes.

TAGS RELACIONADOS