El nuevo gerente del Centro Histórico del municipio de Arequipa, Gabriel Ramiro Damiani Lazo, indicó ayer que la ley no le impide asumir funciones gerenciales, mientras la Fiscalía lo investiga por presuntamente favorecer a una empresa para que gane licitación en la compra de 25 patrulleros en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), por lo tanto, permanecerá en funciones.
En la entrevista del canal digital del municipio, Damiani Lazo, argumentó que, en el año 2023, fue designado como supervisor del GRA para la compra de 25 patrulleros (destinados para la Policía), pero luego fue incluido como el segundo de tres miembros del Comité Especial de Selección. Es decir, ellos decidieron quiénes cumplían o no los requisitos para la buena pro de la licitación por 6 millones de soles.
MIRA: Pacientes oncológicos de EsSalud en Arequipa llevan dos semanas sin recibir tratamiento
Según el funcionario, en un primer proceso se declaró desierta la convocatoria, y recurrieron al proceso simplificado y solo postuló el consorcio Virgencita de Chapi. Pero, lo sorprendente, es que esta empresa, ya tenía las camionetas con los logos pintados del GRA. Es decir, se adelantó o estaba seguro de que ganaría el proceso de convocatoria.
Sin embargo, sobre este último detalle de las camionetas con logos, Damiani Lazo dijo que desconocía del hecho. “No tengo responsabilidad, solo he calificado si cumplía o no los requisitos”, adujo, pese a que se supo que el consorcio no tenía experiencia en la venta de vehículos.