Los ganaderos lecheros exigen el precio justo a la leche fresca puesta en establo, la cual desde hace 10 años se congeló en S/ 1.00. (Foto: Difusión)
Los ganaderos lecheros exigen el precio justo a la leche fresca puesta en establo, la cual desde hace 10 años se congeló en S/ 1.00. (Foto: Difusión)

En el sector de El Alto, en el ingreso a , se reúnen los ganaderos lecheros exigiendo el precio justo a la leche fresca puesta en establo, la cual desde hace 10 años se congeló en S/ 1.00 siendo el costo de producción de S/ 1.80 diferencia que ha llevado a la quiebra a los productores del Perú.

Estamos en total quiebra, nosotros generamos empleo y producimos alimentos, esta situación no debe permitir el Gobierno, los peruanos no podemos seguir así pero la industria láctea no paga el precio justo y paga mas de S/ 2.00 por leche en polvo extranjera”, manifestó Clímaco Cárdenas Cárdenas, presidente de la (Covenagro).

LEA TAMBIÉN: Caso Natacha: Detectives PNP volverían al Colca si Fiscalía lo requiere

Cárdenas estaba acompañado de Daniel Lozada Herrera, presidente de la , y el médico veterinario Gianni Simoni Rosas, presidente del Consejo Regional de la Leche de la Región Arequipa, entre otros dirigentes y ganaderos.

“Todas las semanas enviamos vacas al camal, porque no podemos mantenerlas, esto no puefe seguir así, el Gobierno tiene que aprobar medidas para eliminar el monopolio, para evitar esta crisis y regular la actividad”, sostuvieron.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Ganaderos lecheros van a paro hoy por crisis económica

El paro de 12 horas es preventivo y seguirán las medidas hasta tener solución.

Cientos de ganaderos lecheros llegaron al kilómetro 904 de la vía Panamericana Sur para protestar por bajos precios