El Corso de la Amistad de Mollendo en la provincia arequipeña de Islay, en conmemoración de su 153° aniversario y realizado el pasado 21 de enero, congregó a decenas de personas quienes no solo disfrutaron de las danzas y carros alegóricos, sino también de un hecho insólito que ocurrió en medio de las celebraciones y que se llevó más de un aplauso.
Se trata de una bandada de al menos 15 gansos que participó de las celebraciones en el distrito. El inusual desfile fue grabado por varios medio locales, en donde también se captó la sorpresa y alegría de la gente al ver a estas aves participar en el pasacalle.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Exempleado detenido en Majes por extorsionar a la dueña de un grifo con 10 mil soles
Vestidos con moños y zapatos verde, color característico de Mollendo, saludaron a la jurisdicción a paso de ganso. Las aves eran guiadas por la “mamá gansa”, su dueña, quien para participar en el corso tuvo un proceso previo con cada uno de sus animales, darles un baño y vestirlos.
El desfile de los animales se dio en horas de la tarde - noche, por lo que no tuvieron problemas con el implacable sol de la jurisdicción costeña.
Más de un poblador aprovecho la oportunidad para sacarse una foto con las lindas aves, quienes seguían en todo momento a su dueña hasta completar el recorrido del corso.