El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) gastó aproximadamente 450 mil soles en el mantenimiento de la exmicrorregión, para que albergue a los estudiantes de la filial La Unión de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Sin embargo, aún no hay convenio específico ni expediente para su funcionamiento.
El documento marco entre la UNSA y el GRA para crear la filial con las posibles carreras de Administración de Empresas y Contabilidad, así como implementar programas de Formación Continua en Turismo y Hotelería, fue firmado el 2 de mayo del 2019, pero después de dos años, aún no se concretó. El consejero Miguel Guzmán reiteró la necesidad de acelerar los procesos para cumplir la promesa realizada a los jóvenes de la provincia de La Unión.
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Demora en el cumplimiento de compromisos
El convenio específico no se firmó, pese a que el rector Rohel Sánchez lo solicitó, así como la emisión del expediente técnico de la implementación para ser evaluado por las diferentes instancias de la casa de estudios. “Hay voluntad del rector, solo falta la decisión del GRA. El rector deja el cargo en unos meses y todo quedará paralizado”, dijo.
La vicerrectora académica de la UNSA, Ana María Gutiérrez, manifestó que la creación de una filial depende de la aprobación de la Sunedu y el licenciamiento de la filial.
Correo intentó comunicarse con la oficina de Proyectos del GRA, para conocer el avance de la iniciativa y su descargo en la demora del convenio, pero no hubo respuesta.