En enero de 2020, la Unesco entregó  el título que reconoce a Arequipa como ciudad creativa en gastronomía. (Foto: Difusión)
En enero de 2020, la Unesco entregó el título que reconoce a Arequipa como ciudad creativa en gastronomía. (Foto: Difusión)

Arequipa exhibió hoy parte de la gastronomía local en el encuentro de la Red de Ciudades Creativas de la desarrollada en Portoviejo (Ecuador).

El fue el plato típico de la cocina local elegido por la delegación arequipeña para ser preparado en el encuentro donde participaron ciudades creativas como Portoviejo, Popayan y Buenaventura (Colombia), Merida (México), Cochabamba (Bolivia).

LEA TAMBIÉN: Consorcio incumple plazo para entregar paraderos a la MPA

Tatiana Villavicencio, representante de la , destacó los ingredientes que forman parte de la preparación del plato como el camarón arequipeño y el ají. El potaje fue acompañado con un vaso de chicha de jora, bebida bandera de la Ciudad Blanca.

Tras un año de suspensión por la pandemia del coronavirus, la actividad presencial se retomó. Cabe recordar que en enero de 2020, la UNESCO entregó el título que reconoce a Arequipa como ciudad creativa en gastronomía.