El general PNP, Ghino Malaspina del Castillo, jefe de la IX Macrorregión Policial, solicitó al comando regional que los egresados de la Escuela de Suboficiales de Charcani de este año se queden para reforzar la seguridad en la ciudad.
Malaspina explicó que el personal adicional es importante, ya que este año se han contabilizado 166 bajas de agentes de la Policía, por años de servicio.
LEA TAMBIÉN: Integrantes de las juntas vecinales de Arequipa participan en el desfile de honor en la Plaza de Armas (VIDEO)
Como se conoce, serán 216 nuevos efectivos los que asumirán funciones en las siguientes semanas del 2023. Sin embargo, muchos de ellos suelen ser enviados a las diferentes regiones del país. El pedido de Malaspina también es respaldado por alcaldes distritales y el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez.
En otro momento, el general intentó minimizar el desborde de casos de sicariato en Arequipa este año, refiriendo que la mayoría de casos involucran a ciudadanos extranjeros. Explicó que las investigaciones son trabajadas por detectives especializados en crimen organizado.