La denuncia por irregularidades en la aprobación de una resolución para el permiso de inicio de operaciones mineras en una planta procesadora en Mollehuaca (Caravelí), generó que la Gerencia Regional de Energía y Minas anuncié que se tendrá que reevaluar todas las resoluciones aprobadas desde el 2017 en adelante.
MIRA: Gerencia Regional de Educación de Arequipa: Docentes piden sinceramiento de plazas de contrato
El gerente regional de Energía y Minas, Iván Prado, señaló que la firma se dio cuando él se encontraba un mes en el cargo, además de responsabilizar a los trabajadores que se encuentran investigados por hacer cobros a mineros informales, a través de consultorías privadas para realizar trámites en el Gobierno Regional de Arequipa.
“La abogada Tania Rodríguez es la que hace el informe legal, porque era la jefa del área de formalización que utilizó el informe técnico del ingeniero de nombre Juan Carlos Hernández, que era locador de servicios”, explicó el funcionario regional.
Los servidores anteriormente mencionados trabajaban desde el 2017 en Energía y Minas, por lo que las resoluciones que pasaron a través de sus manos deberán ser evaluadas nuevamente. “Todos los expedientes en el tiempo en el que este señor (Martín Quezada) ha sido trabajador”, refirió Prado Barreto, quien indicó que la documentación más delicada estaría en el área que veía el trámite de uso de explosivos para las mineras.
VIDEO RECOMENDADO: