Christian Nova rubricó las resoluciones para que trabajadores puedan presentarse a trabajar, procedimiento al que se opuso el suspendido director. (Foto: GEC)
Christian Nova rubricó las resoluciones para que trabajadores puedan presentarse a trabajar, procedimiento al que se opuso el suspendido director. (Foto: GEC)

El gerente regional de Salud, Christian Nova, autorizó ayer la reconversión de las plazas del hospital regional Honorio Delgado Espinoza para bajarlas de nivel y firmó las resoluciones para que los trabajadores que ganaron el concurso de reasignación puedan presentarse a trabajar.

El director suspendido del Honorio Delgado, Juan Carlos Noguera Arratea, se opuso a la autorización para el cambio de nivel por cuanto aseguró que no tenía la autorización de conformidad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y por las irregularidades que se detectaron en el concurso de asensos del hospital, instancia previa a la reasignación.

LEA TAMBIÉN: Precio de la gasolina en Arequipa: Revisa aquí los precios del 25 de noviembre

Sin embargo, ayer, Nova Palomino resolvió hacer el procedimiento junto a su equipo de gestión, y por la noche, entregó los actos resolutivos a los trabajadores reasignados que en horas de la mañana se había desplazado hasta la sede de la Geresa para realizar una protesta, exigiendo que se cumpla con la entrega de sus plazas que habían ganado.

Alida Huamán, directora encargada del Honorio Delgado, sostuvo que el gerente ya les había expresado su intensión de validar los documentos, argumentando que las plazas del hospital forman parte del pliego del Gobierno Regional de Arequipa.

“No puede hacerlo solo porque la propuesta de la reconversión necesariamente tiene que ser aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas, ellos son los que tienen que autorizarlo”, dijo Huamán.

LEA TAMBIÉN: Detectan irregularidades en rotación de personal en la UGEL SUR de Arequipa

Por su parte, Edgar Zela, médico gastroenterólogo que ganó una de las plazas, sostuvo que con la resolución obtenida del gerente, se presentarán el lunes a trabajar y si no son recibidos procederán vía notarial y en caso de que aún así no sean admitidos, optarán por la vía judicial.

“Si todo el proceso hubiera sido normal y tendríamos las trabas desde el Honorio Delgado no estaríamos en este problema”, dijo. Agregó que el proceso de asensos que, según el gerente ha sido retrotraído y tomará 21 días, culminaría durante  la tercera semana de diciembre para luego proceder con las reasignaciones.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS