A puertas de concluir un primer año de gestión plagado de cuestionamientos y denuncias, los funcionarios de confianza del gobernador Rohel Sánchez iniciarán este viernes 8 de diciembre una suerte de ‘retiro espiritual’ para rendir cuentas de lo avanzado en cada área; así como planificar las acciones a ejecutar durante el año 2024.
La reunión se desarrollará en el distrito de La Joya a solicitud de la Secretaría General del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). La invitación fue cursada a todos los gerentes y principales funcionarios de las unidades ejecutoras y funcionales.
Fuentes cercanas a Correo señalaron que se pretende aprovechar los días 8 y 9 de diciembre, considerados como feriado por la conmemoración al Día de la Inmaculada Concepción y la Batalla de Ayacucho, respectivamente. Esto también permitiría hacer una especie de ‘mea culpa’, toda vez que incluso se evaluaría quienes podrían dejar la gestión.
LEA TAMBIÉN: Caylloma se prepara para el festival de la Virgen de la Inmaculada Concepción (EN VIVO)
La reunión, un tanto hermética, se extenderá hasta el sábado 9 de diciembre en horas de la noche. Durante este tiempo, los gerentes no saldrán de las instalaciones donde se concentrarán.
Aunque no se ha confirmado, se espera la presencia del gobernador Rohel Sánchez, quien a lo largo de semana estuvo ausente de la Sede Central por otras actividades dentro y fuera de la región. De estos viajes no se ha rendido cuentas hasta la fecha.
Cabe señalar que, para el traslado al retiro, se ha previsto que unos buses recojan a los funcionarios de confianza de Sánchez este viernes desde tempranas horas en la sede del Gobierno Regional.
VIDEO RECOMENDADO