La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, no acató la citación del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, a cargo de la investigación del caso Los Hijos del Cóndor, que involucra al exgobernador Elmer Cáceres Llica.
TE PUEDE INTERESAR: Contraloría halla responsable a Kimmerlee Gutiérrez en la contratación irregular de trabajadores
La Fiscalía sostienen que Cáceres es cabecilla de una supuesta red criminal que habría captado a algunos legisladores para que no fiscalicen su gestión, a cambio de beneficios.
CITACIÓN
La gobernadora debía ir el martes 18 a las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción en Alto Selva Alegre, pero no lo hizo y tampoco presentó una justificación de su ausencia. Debía declarar sobre los hechos ocurridos cuando era parlamentaria, como parte de las diligencias del caso.
El cuarto despacho fiscal también llamó a declarar a cinco consejeros regionales, entre el lunes 17 y miércoles 19. Los integrantes de este grupo no están involucrados en la investigación fiscal, entre ellos, el presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco; así también, Harberth Zúñiga, Elmer Pinto, Silvio Arias y Edy Medina.
La Fiscalía persistirá en las declaraciones tanto de la gobernadora como los consejales, por lo que cursará una nueva citación, pero esta vez bajo apercibimiento.
Es decir, si la autoridad y delegados no atienden al llamado por segunda vez, serán conducidos por la Policía ante la Fiscalía.
INVESTIGACIÓN
Cabe precisar que esta acción solo corresponden a una de las ya programadas diligencias del caso. Ahora, la Fiscalía hace la transcripción de los audios entregados por el testigo protegido.