Los pobladores se tuvieron que organizar para dar alimento a los más pobres. (Foto: Cortesía Gregoria Quispe)
Los pobladores se tuvieron que organizar para dar alimento a los más pobres. (Foto: Cortesía Gregoria Quispe)

Las ollas comunes nacieron hace más de 10 meses a nivel nacional como consecuencia de la pandemia por el coronavirus y por fin recibirán apoyo del Gobierno Central según las disposiciones de la Ley N° 31126 publicada en el periódico El Peruano.

Gregoria Quispe Monrroy, que es una de las encargadas de las 17 ollas comunes de la parte alta del distrito de Cayma saludó la decisión del Estado porque muchas veces pasaron momentos de desesperación para poder alimentar a los cientos de comsnesales. “Nosotros en total preparamos un aproximado de 3 mil almuerzos diarios que entregamos a los vecinos que no tienen para comer”, comentó.

NO TENÍAN AYUDA DEL ESTADO

Estas organizaciones desde abril del año pasado reciben apoyo solo del padre Alez Busutil que es de la Congregación San Pablo, quien diariamente entrega alimentos como fideos, aceite, arroz, conservas, verduras y demás insumos que usan para cocinar.

Si bien es cierto que la pandemia tomó por sorpresa a todos, para Gregoria es lamentable que la población se haya tenido que organizar para enfrentar una de las principales responsabilidades de las autoridades como es alimentar a los más necesitados.

“Esperamos que el gobierno siga con esta ayuda porque hasta ahora solo lso comedores populares han estado recibiendo víveres de la Municipalidad Provincial de Arequipa(MPA) e incluso estos días están recibiendo doble ayuda porque el gobierno regional también les esta dando alimentos, cocina, utensilios de cocina y demás”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS