El proyecto fue paralizado dos años por problemas en el expediente y con solo  15 % de avance de ejecución. (Foto: GEC)
El proyecto fue paralizado dos años por problemas en el expediente y con solo 15 % de avance de ejecución. (Foto: GEC)

Los trabajos en el tramo III de la vía cuatro carriles en el se reiniciaron ayer, pero su culminación demandará S/ 40 millones más del presupuesto inicial que hace tres años estaba en S/ 61 millones.

La gobernadora regional de Arequipa, , manifestó que la obra se logró destrabar luego de superar varias observaciones en el expediente técnico que tenían paralizados los trabajos dos años y con solo un avance del 15%.

LEA TAMBIÉN: Pasajeros en Arequipa denuncian falta de atención en Migraciones para tramitar pasaporte (VIDEO)

Y es que en setiembre del 2021 el contrato de la obra se resolvió con la empresa constructora. Se hizo un saldo de expediente que se reinició ayer bajo administración directa. La vía debe quedar concluida en ocho meses. Comprende la construcción de 3.32 kilómetros de muros de contención, veredas, alcantarillado, bermas, sardineles, paraderos, señalización, iluminación vial, entre otros.

El gerente de infraestructura del , Mario Calderón, informó que los tramos I y II llevan 60 % de avance. No obstante, el GRA va a expropiar los espacios que no cuentan con saneamiento.  “Si dejamos que la contrata ampare un reclamo porque no está saneado el terreno, se somete a paralizaciones y los gastos”, dijo.