Gonzalo Bellido: “Ningún proceso de Guillén está paralizado”
Gonzalo Bellido: “Ningún proceso de Guillén está paralizado”

Ningún proceso judicial que se lleva en la Corte Superior de Justicia de Arequipa y el Ministerio Público en contra del expresidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides está paralizado, señaló ayer el abogado defensor de la exautoridad, Gonzalo Bellido.

Por lo tanto, pidió a la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio, informarse antes de emitir una opinión respecto a los procesos judiciales que tiene el doctor Guillén.

PROCESOS. Precisó que Guillén tiene tres juicios. El primero fue por la contaminación de las curtiembres en el parque industrial de Río Seco, el cual ya fue archivado porque no tenía responsabilidad. 

El segundo es por las adquisiciones o contratos directos que se le atribuye, por compras o procesos de adquisición sin previo proceso selectivo, a esto se suma la supuesta malversación del canon de la Universidad de San Agustín (por no haberle girado a tiempo), respecto a este dicho juicio se inicia este 4 de octubre, aquí sólo se le incluyó por haber dado anuencia, pero aclaró que no hay ningún perjuicio patrimonial.

El tercer proceso judicial es por la vía Arequipa - La Joya, el cual se espera el inicio del juicio, cuya fecha recién se fijará porque la Fiscalía hizo una ampliación de acusación.

Como se sabe, aquí se ha formalizado por parte del Ministerio Público la acusación en relación a la supuesta colusión entre exfuncionarios del Gobierno Regional de Arequipa con la empresa que fue contratada para la formulación de los estudios definitivos de la autopista Arequipa- La Joya. Bellido refirió que todo sigue su proceso. 

“Por lo tanto, no hay proceso demorado, al parecer la gobernadora quiere crear una cortina de humo, pero debe informarse bien”, refirió.