GRA reevaluará designación de directores de hospitales
GRA reevaluará designación de directores de hospitales

El gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, se reunirá con el gobernador Elmer Cáceres y asesores del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para revaluar la designación de directores del hospital de Majes e Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - Sur (IREN Sur).

Leonardo Chirinos informó a Correo que el GRA designó al tecnólogo Víctor Anchante Arias y psicólogo Milton Enriquez Zubizarreta como titulares del IREN y el hospital de Majes, por ser cargos de confianza.

“Hay que precisar que el GRA tiene atribuciones legales para seleccionar funcionarios y ponerlos en cargos de confianza. En segundo lugar, siempre hemos solicitado que estos cargos sean ocupados mediante concurso”, señaló.

CONCURSO

Chirinos afirmó que este concurso tenía un instrumento legal que fue derogado a raíz de cuestionamientos que hicieron los colegios profesionales hace algunos años. Años después se quedó que la Federación Médica podría proponer algunas ternas para ocupar la dirección de los hospitales, centros y puestos de salud e institutos cumpliendo los requisitos en el Manual y Reglamento de Organización y Funciones (ROF y MOF).

“Hemos tenido una reunión con el GRA para evaluar las posibles ternas propuestas de los establecimientos. Todos los cargos de confianza que corresponden a la Gerencia Regional de Salud (Gersa) serán revaluados”, dijo.

Cabe señalar que serían cerca de 30 cargos de confianza entre directores y subdirectores los que serán cambiados en las próximas semanas.

Días atrás, el presidente de la Federación Médica en Arequipa, Hugo Paredes, informó que se convocó a los médicos para pronunciarse contra la designación “a dedo” de los directores de hospitales.

“El gerente estaba haciendo las cosas bien, pero lo que está haciendo el GRA es poner a dedo a gente que cumple con los requisitos. Evaluaremos también el inicio de una huelga”, señaló.