La muerte de aves a causa de la gripe aviar no ha cesado en las playas de Camaná en Arequipa. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, el gerente municipal del distrito Samuel Pastor, Luis Jaime Rodríguez, informó que cada 3 días encuentran aproximadamente 40 lobos marinos y 400 aves muertos.
Es decir, a la semana mueren al menos 80 lobos marinos en el litoral, en las playas de Samuel Pastor, Mariscal Cáceres y Quilca.
LEA TAMBIÉN: Ubinas sin albergue temporal por erupción de volcán, porque módulos fueron abandonados
Debido a este número de muertes, conformaron un aproximado de 30 brigadistas quienes se encargan de recoger los animales, en su mayoría pelícanos para hacer los forados de 3 metros para enterrarlos, con el fin de que las personas no manipulen los cadáveres.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional entregó mascarillas y mamelucos descartables a la Municipalidad Provincial de Camaná para que distribuya a los municipios distritales, de acuerdo a la necesidad de cada localidad.
Cabe indicar que la gripe aviar afecta a las aves costeras desde el verano pasado, sin que el contagio pueda ser controlado.