Grúas volverán a operar en las calles del centro de la ciudad. (Foto: GEC Archivo)
Grúas volverán a operar en las calles del centro de la ciudad. (Foto: GEC Archivo)

Juan Callacondo, subgerente de Transportes Urbano y Especial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) anunció que dos grúas comenzarán desde el lunes 27 de junio a retirar vehículos estacionados en zonas rígidas del Centro Histórico de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Notifican a conductores que estacionan vehículos en zonas rígidas de Arequipa

Según el reporte de los fiscalizadores de transporte, se registra 1, 336 unidades motorizadas que se estacionan en espacios públicos de 33 calles del centro, siendo la calle Siglo XX con mayor cantidad de vehículos, en total 102, así como la calle San José con 54, calle Santa Marta 49, entre otros.

La Gerencia de Transporte comenzó a notificar ayer a todos los conductores que estacionaron sus vehículos en zonas rígidas y peatonales de calles del centro.

“Estamos notificando y colocando el documento en el parabrisas de los vehículos para que tomen en cuenta que a partir del lunes van a salir las grúas. Se manifiesta que es una zona rígida y actualmente existen cuatro ordenanzas municipales que permiten ordenar el Centro Histórico. Se está exhortando”, afirmó.

El funcionario informó que las calles del Centro Histórico se han convertido en playas públicas, incluso en aquellas que han sido peatonalizadas donde no debe haber presencia de autos, camionetas y motocicletas. “Dos grúas operarán desde el lunes y serán contratadas mañana (hoy)”, informó.

En cada grúa estará un policía de tránsito, quien determinará los procedimientos a seguir. “Deben generar tres tipos de papeletas, como el 8 % de una UIT, menos 20 puntos en el brevete y el vehículo terminará en el depósito municipal”, apuntó el funcionario municipal.

Se espera que al menos 50 vehículos al día ingresen al depósito municipal, el espacio se encuentra liberado en más de 30 % debido al remate vehicular que se realizó la última semana de febrero.

Esta medida generará mayor ingreso a 38 playas privadas que se reporta en el Centro Histórico de la ciudad, así como la activación de nuevas zonas azules en puntos estratégicos.