La tercera cuadra de la calle Tristán en el Cercado de Arequipa fue habilitada este mediodía para el pase vehicular, luego de aproximadamente dos semanas de cierre.
LEA TAMBIÉN: Monumento histórico de Arequipa era usado para favorecer a la prostitución (VIDEO)
El mejoramiento de la calle fue debido a la gran cantidad de huecos que se registró a consecuencia de las lluvias. Según el subgerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Carlos Santos, ya no era posible parchar los huecos.
Sin embargo, un hecho que llamó la atención fue el pintado de los postes de alumbrado público de color celeste. Aunque el alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez, argumentó que no se trata del color del movimiento regional por el que fue elegido, Juntos por el Desarrollo de Arequipa, son los únicos postes que fueron pintados de este color y en pleno Centro Histórico de Arequipa.
Cabe recordar que en el Centro Histórico, los colores de las fachadas de las viviendas e incluso los paneles publicitarios deben guardar la armonía con la arquitectura de las casonas y el sillar, por ello está normado el uso de los colores blanco y negro. Pero según el burgomaestre, este color celeste sí guarda armonía con la arquitectura del Patrimonio Cultural y fue autorizado por la Gerencia de Centro Histórico.
Para defender el uso de este color y el pintado de los postes, el burgomaestre también indicó que se hizo debido a que estos pilares se encontraban sucios y con un aspecto tétrico.