El cuerpo de un pescador artesanal fue hallado ayer en horas de la tarde en el río Majes, en el anexo de Sahuani, distrito de Corire, provincia arequipeña de Castilla.
Se trata de Rodolfo Sarayasi, de 50 años, quien era buscado por sus familiares. Según contaron, la noche del último jueves, Sarayasi salió como todos los días a realizar el trabajo de pesca de camarón; sin embargo, con el pasar de las horas no regresó.
MIRA: Arequipa: Usaban datos de fallecidos durante la pandemia para cambiar un sin fin de papeletas
Sus familiares, al advertir su ausencia, fueron a buscarlo junto a amigos pescadores. Llegaron hasta el río Majes y navegaron por los puntos de pesca que solía frecuentar.
Recién en horas de la tarde dieron con su cuerpo, que conservaba la indumentaria del trabajo. El hallazgo fue reportado a agentes de la comisaría de Corire, quienes llegaron a la zona para recuperar los restos.
El fiscal de turno llegó al lugar y ordenó el levantamiento del cuerpo. Rodolfo Sarayasi fue trasladado a la morgue de la provincia para los exámenes de ley. Se presume que falleció por ahogamiento, pero los test revelarán la causa exacta.