Los pescadores de camarón e integrantes de las diferentes comisiones de Mariano Nicolás Valcárcel, Camaná, lamentaron la repentina muerte de su compañero de trabajo y exdirigente, Jean Carlo Díaz. De acuerdo a las primeras declaraciones de sus familiares y amigos, el pescador habría muerto ahogado al caer en una poza del río Ocoña, toda vez que su cuerpo fue encontrado a varios metros del puente principal del distrito Mariano Nicolás Valcarcel, Urasqui.
En el distrito y en los diferentes anexos, Jean Carlo era muy conocido por ser un joven pescador, que durante muchos años vivía con su esposa e hijos en el anexo de Cerro Barroso. Dijeron que lo vieron salir a pescar como todos los días, para conseguir dinero y alimentar a sus hijos menores. Pasaron las horas y no regresó a su domicilio.
LEA TAMBIÉN: Subastan camiseta del FBC Melgar con el autógrafo de todos los jugadores.
Los familiares informaron a la Policía que buscaron durante todo el día por diferentes zonas del río Ocoña. El martes, aproximadamente a las 16:00 horas, llegaron a una poza del río Urasqui y pudieron encontrar algunos rastros, comprobando que estaba allí, a unos 5 metros de profundidad. Demoraron más de tres horas para poder sacar el cuerpo.
Recuperación. Los pescadores y familiares tuvieron que utilizar implementos con peso para poder sacar el cadáver, que retiraron cerca de las 8 de la noche con la autorización fiscal. Fue llevado a la morgue del hospital para continuar los trámites y se puedan realizar las investigaciones para conocer las causas del deceso del pescador, toda vez que los familiares consideran raro que se ahogara, pues sabía nadar y conocía la zona donde ahora el caudal del río es bajo.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Joven heladero atropellado hace un año sigue en el desamparo
Los compañeros de trabajo del fallecido, indicaron que guardarán luto por el joven pescador y recomendaron a los demás a mantener cuidado cuando se asoman al río en quebradas.