Los restos óseos de una persona fueron hallados ayer por inmediaciones del campamento minero Calpa, ubicado en el distrito de Atico de la provincia de Caravelí, informó la Policía.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el cadáver pertenecería a un varón que desapareció el año pasado tras un conflicto entre la minera Intigold Mining S.A contra mineros artesanales a quiénes se les otorgó bajo cesión las tierras para que las exploten. La Fiscalía en su momento informó que dos ciudadanos se encuentran desaparecidos.
LEA TAMBIÉN: Hospital Edmundo Escomel empieza a atender por partes
Hasta el lugar viajó un equipo de detectives de Homicidios del Depincri y peritos de Criminalística para recoger los restos y comenzar con la identificación del varón. En tanto, la Fiscalía de turno ordenó el levantamiento del cadáver.
Según informó la Policía, el conflictó inició en 2017 y dejó una persona muerta. En 2020, los mineros artesanales realizaron una protesta contra Intigoldmining S. A, esto porque la minera les cobraría entre 30% y 40% del total del mineral que extraen. Pues para los mineros, la cifra es muy alta. Los trabajadores artesanales señalaron que los conflictos no han cesado.