Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

Hay Festival reunirá a 130 expositores y esperan más de 23 mil asistentes

Encuentro internacional se realizará del 8 al 11 de noviembre. Se tendrá la participación del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas, Llosa entre otro.
Hay Festival reunirá a 130 expositores y esperan más de 23 mil asistentes

Presentaron hoy el Hay Festival que se realizará del 8 al 11 de noviembre. Correo

12 de Septiembre del 2018 - 21:09 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

El Hay Festival, que se realizará del 8 al 11 de noviembre, espera a más de 23 mil asistentes, informó hoy Cristina Fuentes, directora internacional de la cuarta edición del encuentro cultural, cuya sede será nuevamente la ciudad de Arequipa.

Son 130 invitados o expositores de 18 países, entre escritores, especialistas, periodistas y muchos más, participarán en los conversatorios e intercambio de ideas con el público que asista a descubrir nuevas formas de imaginar el mundo.

ACTIVIDADES. El Hay Festival contempla 100 actividades con una gran diversidad de temas, como literatura universal, donde habrán 15 expositores: Mario Vargas Llosa, Oswaldo Chavone, Helen Fielding, Rosemary Sullivan, entre otros.

En ensayo y política habrán 9 invitados que disertarán diversos temas, ellos son Andrea Wulf, Alberto Vergara, Luke Harding, Leila Guerriero y otros.

En periodismo tendrá diez invitados: César Hildebrandt, Gustavo Gorriti, Rosana Cueva, Jacqueline Fowks, Rosa María Palacios, Cecilia Valenzuela, etc. También se tendrá ciencia y tecnología, artes visuales, gastronomía, artes escénicas, música, Bogotá 39, fútbol y un programa para niños con el Hay Festivalito y Hay Festival Joven, este último se realizará en la Universidad Católica San Pablo.

Lo nuevo, según Cristina Fuentes, es que este año se hará un capítulo del Hay Festival en Ayacucho, el próximo 7 de noviembre. El año pasado fue en Cusco.

Según Ángela Delgado, directora de desarrollo Hay Festival en Arequipa, organizar un encuentro como este cuesta un millón de dólares, pero actualmente se maneja por debajo de esa cifra y destacó el apoyo de empresas privadas, universidades y del Gobierno Regional de Arequipa, este último brindó 100 mil soles.

Anunció además que ya se cuenta con la Asociación Civil Hay Festival Perú y se creó el grupo de benefactores para apoyar en su organización.

Festival.En la primera edición del Hay Festival se tuvo 15 mil asistentes, en el 2017 la cifra llegó a los 23 mil asistentes, según Cristina Fuentes

Lo más leído