El directorio del Club Internacional Arequipa realizó ayer (24 de noviembre) un homenaje póstumo a Alejandro Olmedo Rodríguez, destacado tenista arequipeño que se consagró como campeón de la Copa Davis de 1958 y campeón de Australian Open y Wimbledon de 1959.
El Cacique, como era conocido en el mundo de la disciplina de tenis, tuvo su primer acercamiento con el deporte recogiendo bolas en las canchas del Club Internacional y con el pasar del tiempo se convirtió en una leyenda del deporte peruano.
MIRA: León Dorado es el campeón del último torneo de wushu
Agradeció el homenaje
Ángela Olmedo Williams, hija de Alejandro, llegó a la ciudad de Arequipa con motivo del desarrollo del VIII Torneo Senior ITF S400 que se desarrolla en el Club Internacional y fue la invitada especial en el homenaje donde también se hicieron presentes autoridades policiales, militares y políticas de la ciudad de Arequipa.
“Estoy orgullosa de todo lo que logró mi padre a temprana edad. Salió a los 14 años de Arequipa y logró su sueño al irse a un internado en Lima y luego jugar tenis a Estados Unidos. Apoyaron personas que creyeron en él en el sur de California y logró grandes cosas”, señaló.
La hija de Alejandro recordó que su padre estaba orgulloso de ser arequipeño y no dudó dos veces ara conocer la tierra donde nació e inició su carrera deportiva con éxito.
“Se fue a Estados Unidos y logró la Copa Davis. Sé que fue un sacrificio fuerte al estar solo allá (USA). El estaba orgulloso de ser arequipeño y yo orgullosa de tener ahora el pasaporte arequipeño. Fue un viaje espontáneo. Traje algunas cosas para dejarla en Arequipa y las quiero presentar”, apuntó.
LEE TAMBIÉN: Policías rescatan a dos jóvenes que descendían del Misti
Recordaron sus logros
Herbert Ugarte Valverde, presidente del Club Internacional, resaltó la cortesía de Ángela de dejar en la institución la raqueta de Alejandro Olmedo en sus inicios, la réplica de la Copa Davis, reconocimientos de autoridades de aquellos años y fotografías.
“Está grabada con su nombre, una edición especial que la hicieron cuando era joven. Nos ha dejado una réplica de la Copa Davis, por unos temas legales no ha podido traer la original, pero ha ofrecido hacerlo más adelante. La Copa Davis original para que la tengamos en custodia por un tiempo y exhibirla en el club Internacional de Arequipa”.