Pacientes esperan en pasillos con sus balones de oxígeno| Foto: Augusto Valdivia
Pacientes esperan en pasillos con sus balones de oxígeno| Foto: Augusto Valdivia

La atención en el hospital de Camaná ya no da para más. Así se puede ver en la atención que recibe la población infectada con que acude a buscar asistencia especializada en este nosocomio.

Alrededor de 50 pacientes se encuentran internados en pequeños ambientes del establecimiento y  en pasadizos, donde se hallan  colchonetas y bancas.

LEA TAMBIÉN: Plantas de oxígeno en provincias de Arequipa a paso lento, pese a promesas

En los exteriores del hospital la realidad es similar, 60 personas esperaban para tomarse la prueba de descarte de COVID-19, pero sin respuesta del personal que no se daba abasto para dar atención.

A estos problemas se suma la falta de oxígeno en la zona, balones y ventiladores, lo que generó que la Sociedad Civil pida la destitución del director de la Red de Salud Camaná-Caravelí y del titular del hospital de Camaná.

Paciente infectado se escapó del hospital

La falta de seguridad en el nosocomio provocó la fuga de un paciente infectado, lo que generó la alarma entre el personal médico.

Luego de una ardua búsqueda, fue ubicado en la cuadra 8 de la avenida Lima por la policía y personal del hospital, a quienes les manifestó que no quería permanecer internado y pidió que lo lleven a su casa, firmó una alta voluntaria para que la policía lo lleve en un patrullero hasta su vivienda ubicada en el CPM del Carmen.

FALLECIMIENTO. Ayer se reportó el fallecimiento de Deyssi Gutiérrez, docente del colegio Nuestra Señora del Carmen, quien no pudo soportar las complicaciones que le generó el coronavirus.