Hospital Goyeneche alista cambio de su tanque de oxígeno
Hospital Goyeneche alista cambio de su tanque de oxígeno

El hospital Goyeneche cambiará el tanque de oxígeno que tenían de 1,300 metros cúbicos por uno nuevo con una capacidad de almacenamiento de 4,500 metros cúbicos.

Ya se hizo el trato con la empresa proveedora que se alista para iniciar los trabajos que tendrán una duración de 20 días y un costo aproximado de 55 mil soles.

El director del nosocomio, Christian Nova Palomino, explicó que con este cambio esperan estar preparados para dotar de oxígeno al hospital temporal que se está instalando en el área de estacionamiento donde habrán 100 camas, además están culminando la habilitación de aislamiento para ocho pacientes.

“Lo que se quiere es garantizar el oxigeno para los próximos meses y que no haya falta, preferimos que sobre a que nos falte. En el Honorio Delgado algunas veces no hay oxigeno y nosotros les enviamos. La verdad es que esta situación nos ha tomado por sorpresa, pero estamos luchando diariamente y no hay de otra tenemos que seguir adelante”, dio a conocer.

RIESGOS. En otro momento el galeno pidió comprensión al personal médico que se queja porque en varias oportunidades han tenido que atender a pacientes que llegan con síntomas de coronavirus.

“Tienen toda la razón porque se están exponiendo así como a los pacientes que tenemos, pero el Honorio Delgado supera su capacidad algunos días y esos pacientes no los podemos votar, tenemos que estabilizarlos hasta demostrar que son positivos para que recién sean trasladarlos al Honorio y si son negativos se quedan en el hospital”, exhortó.

La pandemia no puede ser controlada en Arequipa por ello los dos principales hospitales hacen las mejoras necesarias para afrontar el posible incremento de infectados y de esa manera luchar para mermas las defunciones.