Hospital Honorio Delgado Espinoza consigue certificación
Hospital Honorio Delgado Espinoza consigue certificación

A pesar de la serie de problemas que han tenido en los últimos meses respecto a las deficiencias en equipamiento, el hospital Honorio Delgado Espinoza recibió la certificación como “Amigo de la madre,niño y niña en favor de la lactancia materna”, respecto al trabajo que realizan en el tema materno infantil.

La denominación se consiguió luego de un arduo trabajo por más de un año ya que tuvieron que cumplir con 10 requisitos, entre ellos tener un lactario implementado, capacitación al personal del nosocomio, informar a las madres sobre el cuidado durante los 3 primeros días de nacido de sus niños respecto a que no deben bañarlos, el procedimiento en los partos.

El director ejecutivo de promoción de la salud de la gerencia de salud, Milton Enriquez Zubizarreta, informó que para recibir la certificación llegó desde el Ministerio de Salud de Lima una comitiva que durante tres días hizo la evaluación. “Ahora el compromiso es darle la sostenibilidad ya que este documento tiene vigencia de tres años, luego hacen una nueva visita para ver si continuamos con la acreditación”, acotó.

Ahora la tarea del área de promoción de la salud en que en los siguientes meses logren el mismo reconocimientos en los nosocomios de Majes y Camaná, así como el Goyeneche donde consideran que es un poco más complicado.