Una inspección realizada recientemente por personal de la Contraloría a las farmacias de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche detectó la falta de disponibilidad de medicamentos para pacientes oncológicos.
MIRA: Arequipa: Familiares de Shirley piden que responsables de su muerte paguen con cárcel (VIDEO)
Según la información propalada por el órgano de control en dos informes, el hospital Goyeneche es el que la mayor cantidad de medicamentos desabastecidos tiene como la Azatioprina, Metotrexato, Talidomida, Temozolamidas y la Citarabina, este último usado para tratar casos de leucemia mieloide en menores y adultos.
También se reportó que tiene medicamentos en substock, es decir que pueden cubrir la demanda menos de dos meses como Erlotinib, Leuprorelina, Bortezomib, Trastuzumab, Mesna, Permetrexed disódico heptahidratado, Vinblastina sulfato y Olaparib.
REGIONAL
Mientras que en el Honorio Delgado, el órgano de control advirtió el desabastecimiento de Dactinomicina y la Fludarabina que se emplea para el tratamiento de leucemia linfocitica crónica.
También tiene medicamentos como el Bortezomib, la Idarubicina y la Talidomida para cubrir la demanda de menos de dos meses, corriendo el riesgo de quedar desabastecidos. Desde el hospital se explicó que los medicamentos desbastecidos es porque no se consumen, solo un paciente es medicado, por lo que se solicita prestamos al IREN Sur.