“Que voy a hacer, se ha perdido toda mi mercadería, años de trabajo, tengo deudas con el banco”. Decía entre lágrimas, una comerciante en el medio de gritos de desesperación de decenas de negociantes que solo querían salvar su mercadería ante el dantesco incendio que ocurrió en la noche en la calle Virgen del Pilar, específicamente, en el centro comercial Adepyme, dedicado a la venta de artículos de construcción.
Aún nadie sabe cómo inicio el incendio. Los comerciantes narraron que eran apenas las 20:00 horas de ayer cuando de un puesto del primer piso comenzó a quemarse, a pesar que intentaron apagar el fuego, las llamas se extendieron rápidamente.
También puedes ver: Arequipa: Extranjeros amenazan a fiscalizadores en municipio de Miraflores
Todo haría indicar que fue un corto circuito el que originó el incendio. Los comerciantes, en su desesperación, solo atinaron a retirar la mercadería que podían, antes que el fuego terminó por destruirlo.
Según el brigadier mayor Gustavo Carrasco Valdivia, comandante territorial sur del Cuerpo de Bomberos, serían 25 puestos los destruidos. Agregó que más de 80 hombres de rojo, todas las máquinas contra incendios de la compañía, hasta la escalera expandible, fueron usadas para mitigar el incendio que duró más de dos horas.
También estuvieron presentes los serenos de la comuna provincial, de Mariano Melgar, Miraflores, así como de la Cruz Roja, quienes asistieron a una mujer quien por poco se ahoga al intentar regresar a su puesto de venta.
Te puede interesar: Conozca cuál es la situación de la vacunación de niños en Arequipa para protegerlos de diversas enfermedades (VIDEO)
MERCADERÍA Y DESORDEN
Los negociantes acusaron que producto del incendio, algunas personas ajenas, ingresaron al centro comercial para llevarse lo que podían. Otros, al no encontrar mejor lugar, decidieron poner sus cosas en las pistas, esto dificultó por ciertos momentos las labores de los bomberos.
Pasada la medianoche, los agentes iniciaron con las diligencias respectivas para determinar las causas del siniestro, Se supo que para hoy también personal de Defensa Civil hará una inspección en el lugar con el fin de verificar si es que el centro comercial tenía la licencia respectiva de funcionamiento.