El obrero Luciano Quispe, su esposa y su hija de 9 años terminaron literalmente en la calle. El fuego dejó en cenizas y escombros su vivienda, situada en la Asociación Pequeños Talleres Señor de los Milagros, situada en la parte alta del distrito de Mariano Melgar, en Arequipa.
LEA TAMBIÉN: Arequipa se queda sin transporte interregional por dos semanas
La emergencia se registró ayer en la mañana. Ni bien Luciano se puso el uniforme para iniciar la jornada laboral, una llamada a su celular terminó con su tranquilidad. Su casa ardía en llamas, sus pertenencias y 15 mil soles en efectivo, ahorros de toda su vida, eran consumidos por el fuego.
“Me fui al trabajo, mi hija de 9 años y mi esposa se quedaron en casa. Me dicen que vieron que chispeó y salieron. Cuando fueron a buscar ayuda a los vecinos ya se había perdido todo”, contó el padre de familia, entre lágrimas y lamento.
No había agua en el grifo, solo en algunas cubetas. No se podía controlar el fuego, algunos vecinos ayudaron pero sin éxito. Cuando llegaron los bomberos fue demasiado tarde.
“Se quemó todo, me quedé sin nada. El fuego se llevó mis ahorros, 15 mil soles que eran para construir mi casa, mis herramientas, mis artefactos, frazadas y camas”, informó.
MIRA: Arequipa: Familia pierde su vivienda por incendio y 14 mil soles de ahorro para construcción
No obstante, Luciano pidió apoyo para reponerse del mal momento. “Quiero que me apoyen. Yo trabajo en construcción. Cualquier ayuda me pueden llamar a este número: 954939160. Tanto esfuerzo para conseguir mis cosas y que se vaya así no es justo”, apuntó.
Percy Cornejo, alcalde del distrito de Mariano Melgar, no tardó en llegar a la zona llevando frazadas, tarimas y colchonetas, además de productos de primera necesidad.