Más de tres hectáreas de pastizales está arrasando el incendio forestal registrado en el distrito de Uñon, provincia de Castilla, informó alarmada la población del sector. El siniestro que comenzó el sábado 4 de setiembre por la tarde al pie de Lomas del cerro en el anexo de Piraucho, se desplazó rápidamente por las corrientes de viento. Al día siguiente continuó el incendio y hasta el día de ayer nada se podía hacer para controlarlo.
Pobladores del distrito de Uñon, solicitaron apoyo a las autoridades de la región, como el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) para que puedan ayudar a sofocar el incendio forestal que se viene dando desde hace tres días, afectando gravemente la flora y fauna natural del lugar.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: 10 mil personas sin agua y desagüe, pero inauguran costosa plaza
Según las primeras investigaciones policiales que se realizan respecto a este último incendio apuntarían a un grupo de inescrupulosos mineros informales prendieron fuego al monte para localizar una veta de mina de oro y plata. Agentes de la Policía tratan de hallar con los responsables de este lamentable hecho que viene afectando a la población.
Durante los últimos meses la región de Arequipa ha reportado incendios forestales. En los diferentes distritos de la provincia de Caylloma es donde más atenciones se dio por parte del Coer, quienes con autoridades de las comunas conformaban brigadas para sofocar el fuego en el menor tiempo posible.
Además, autoridades solicitaron a la población no hacer fuego en espacios abiertos debido a que se puede perder el control y provocar incendios forestales que afectan la vegetación.