Incluyen a 2 más en “Los magos del Misti”

Fiscalía formalizó investigación en su contra
Incluyen a 2 más en “Los magos del Misti”

Incluyen a 2 más en “Los magos del Misti”

19 de Mayo del 2019 - 08:00 » Textos: Soledad Morales » Fotos: Correo

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Arequipa sumó dos integrantes más a la organización criminal denominada “Los Magos del Misti” que robaban autopartes sistemáticamente en la Ciudad Blanca. 

Así lo confirmó ayer la fiscal del caso María Alejandra Cárdenas. Se trata de Paul Mendiola y Richard Quispe quienes colaboraban con la banda. 

Esto se supo luego de la revisión de los teléfonos de los 16 miembros de la organización, hecho durante la prisión preliminar por 15 días que solicitó el Ministerio Público en su contra.

Por un lado, Mendiola era guardia de seguridad, mientras que Quispe se desenvolvía como mecánico eléctrico y era quien ponía las memorias en los autos robados

Cárdenas indicó que ya se formalizó la investigación preparatoria para ambos y serán citados a compadecer luego que finalicen las audiencias de prisión preventiva de 36 meses solicitada para los miembros de la organización. 

Hoy desde las 9 de la mañana, Edwin Huanca, juez de investigación preparatoria de Mariano Melgar iniciará este proceso en la sede de la corte de Arequipa. Como se sabe, estas personas eran investigadas desde 2017, la Fiscalía los acusa de los delitos de organización criminal, receptación agravada y hurto agravado. 

Así también, a tres de los integrantes, entre ellos al cabecilla , Miguel Ángel Salcedo Viza, se los acusa del delito de tenencia ilegal de armas.

Lo más leído