Esperan reforzar seguridad en plantel. (Foto: GEC)
Esperan reforzar seguridad en plantel. (Foto: GEC)

En el marco de los preparativos para celebrar este 15 julio los 197 años del Colegio Nacional Independencia Americana, la directora Verónica Paniura Ferrel, indicó que uno de los problemas que afecta al centro educativo que alberga a más de mil estudiantes es la inseguridad. La semana pasada, individuos intentaron ingresar a las instalaciones, revelando una vez más las deficiencias en la protección del recinto. Paniura Ferrel destacó que la presencia policial no es suficiente para garantizar la seguridad de la comunidad escolar.

Afirmó que, aunque se están tomando medidas como las rondas policiales, el problema persiste debido a la gran extensión del colegio. “Tenemos personas de mal vivir cerca del colegio que aprovechan cualquier oportunidad para ingresar y robar objetos, aunque no sean de gran valor”, mencionó Paniura.

MIRA: Jorge Malpartida, periodista: “La rebeldía no debe ser exclusiva de los jóvenes” (ENTREVISTA)

Los intrusos suelen entrar por la zona de 2 de mayo, llevándose desde pedazos de fierro hasta partes de las carpetas.

Uno de los incidentes más recientes ocurrió el viernes pasado, durante la celebración del Día del Maestro. Una persona intentó ingresar al colegio y logró arrancar un pedazo de la reja de la institución. Este hecho ocurrió en la mañana, resalta la vulnerabilidad del colegio pese a contar con cámaras de vigilancia y un muro levantado por la Asociación de Padres de Familia (APAFA).

Ante estos problemas, la directora Verónica Paniura Ferrel ha anunciado nuevas medidas para reforzar la seguridad del colegio. Entre las acciones a tomar, se incluye la colocación de latones alrededor del perímetro de la institución para impedir el ingreso de personas ajenas.


VIDEO RECOMENDADO: