La municipalidad de Arequipa dejó de sancionar a una inspectora de transportes al declarar la prescripción del procedimiento disciplinario contra Shalon Enríquez Díaz, por presuntamente recibir dinero de un conductor que distribuía mercadería en la calle General Moran en el Cercado de la ciudad, el 25 de febrero del 2022.
La Resolución Gerencial de Prescripción N°356-2024-MPA/GM de fecha 31 de mayo del 2024 fue firmada por el gerente municipal Pablo Salinas.
MIRA: CADE Ejecutivo vuelve a Arequipa tras 12 años y se desarrollará del 26 al 28 de noviembre
Según el proceso y los videos de seguridad ciudadana, la inspectora, encontró a una furgoneta mal estacionada que obstaculizaba el tránsito, mientras distribuía mercadería y minutos después de hablar con el conductor, se subió al vehículo y en otra vía, según las cámaras, se observa que el conductor le entrega dinero.
A pocos días de la prescripción, el 3 de marzo del 2023, el municipio sancionó a la inspectora con una suspensión por un año sin goce de haber, pero tras la apelación, Servir anuló la resolución por múltiples errores y dispuso la nueva investigación, pero mientras tanto, debido al transcurrir del tiempo, el plazo de un año venció para sancionar por faltas.
El subgerente de Transportes, Wilbert Pfocori, dijo que el proceso es responsabilidad de Procesos disciplinarios.