Los diferentes institutos y escuelas superiores de Arequipa solicitaron en junio la transferencia de recursos económicos a la Gerencia Regional de Educación (GREA) por montos de 5 mil a 40 mil soles, pero el Órgano de Control Institucional (OCI), advirtió que esta transferencia no sería regular por la modalidad de encargos para gastos del mes.
De acuerdo al informe publicado por la Contraloría, los institutos como el Tecnológico Público Faustino B. Franco requirió la suma de 12 mil soles por el concepto de transporte terrestre y 7 mil para máquinas y equipos de computación.
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Pedro P. Díaz pidió un total de 88 mil soles, de los cuales 22 mil 700 para el uniforme del personal administrativo, 20 mil para vestuario, accesorios y prendas diversas, 40 mil para compra de equipos de cómputo y 5 mil 600 para repuestos y accesorios de vehículos.
Mientras que el Instituto Superior Pedagógico Público requirió 30 mil soles para vestuarios y prendas y 25 mil soles para repuestos y accesorios. Lo propio hicieron las escuelas de Carlos Baca Flor, entre otras.
La GREA autorizó la transferencia a la Escuela Nacional de Arte Baca Flor el 16 de junio, por concepto de gastos del mes con cargo a rendir cuenta, pero el área de Tesorería observó la asignación, porque la norma solo permite las transferencias a Unidades Ejecutoras.
Tras la intervención de los auditores del OCI, el área de Tesorería informó al órgano de control que al no tener los lineamientos ni directivas para esta transferencia, el pedido se atiende de acuerdo a la normativa vigente, que sería por abastecimiento.
Los institutos y escuelas no son considerados como unidades ejecutoras para la Gerencia Regional de Educación