Se trata de nueve internas seleccionadas del Establecimiento Penitenciario Mujeres Arequipa, quienes trabajan para la empresa Pluss Grup EIRL. (Foto: Difusión)
Se trata de nueve internas seleccionadas del Establecimiento Penitenciario Mujeres Arequipa, quienes trabajan para la empresa Pluss Grup EIRL. (Foto: Difusión)

Internas del Establecimiento Penitenciario Mujeres Arequipa, en el marco de Cárceles Productivas, confeccionan diariamente 1,200 ponchos impermeables en el taller de trabajo denominado “Elaboración de ponchos”. Se trata de nueve internas seleccionadas, quienes trabajan para la empresa Pluss Grup EIRL, que distribuye el producto en ciudades como Puno, Cusco y el país vecino de Bolivia.

Para ello, se encuentran debidamente uniformadas y cuentan con cuatro máquinas industriales de termo costura, siendo su horario de 8.30 a. m. a 4.30 p. m., siempre bajo la supervisión de las especialistas del área de Trabajo y Comercialización del recinto penitenciario.

LEA TAMBIÉN: Comerciantes contra el cierre de playa La Punta y piden diálogo

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) con alianzas, convenios y/o entendimientos busca la reinserción y la libertad a través del trabajo, dando las facilidades del caso a empresarios que quieran acceder a los servicios laborales de los internos de los recintos carcelarios a nivel nacional.

Por su parte, Marina Ancalle Ticona, máxima autoridad regional sur Arequipa INPE, convoca a los empresarios y/o emprendedores a formar parte de los Talleres Productivos que ofrecen servicios como confecciones, zapatería, carpintería, tejidos, manualidades, entre otros.

TAGS RELACIONADOS