“Sobreviviré, buscaré un hogar entre los escombros de mi soledad…” cantaron a viva voz y con mucha esperanza, las internas del Penal de Mujeres en Arequipa, como parte de las actividades programadas por el Día de la Resocialización.
Antes de este emotivo momento, las mujeres presas de su libertad por cometer diferentes delitos, participaron en la exposición de trabajos que fueron elaborados en el Ceptro Camino de la Esperanza del Programa de Cárceles Productivos.
Presentaron desfile de modas, con las prendas de vestir que elaboraron en los talleres de confecciones, tejidos y manualidades. Uno de los modelos fue Ernesto “Palito” Vera, exjugador del Club Melgar.
Asimismo, expusieron una variedad de platos y postres tradicionales en el comedor penitenciario, donde también expendieron a los visitantes.
A l ceremonia asistieron representantes de diferentes instituciones como universidades, la Corte Superior de Justicia, organizaciones regionales.
Cabe recordar que en las cárceles productivas se busca la resocialización, con el fin de que las personas se reintegren a la sociedad y puedan desarrollar sus actividades cotidianas y económicas sin volver a caer en actos delictivos.