Al menos 25 personas y dos niños participaban anoche en una cena que fue promovida por redes en un restaurante del distrito de Cayma en Arequipa y con música en vivo. Mientras que en Paucarpata, 14 bebían en un bar.
Los policías y fiscalizadores de la Municipalidad de Cayma acudieron al local denominado La casa de Pelayo que era administrado por un ciudadano de nacionalidad canadiense y lejos de encontrar ventanas ventiladas, encontraron cubiertas con papel, con el fin de no ser descubiertos.
LEA TAMBIÉN: Bomberos de Arequipa piden ser vacunados contra el coronavirus
Los participantes fueron multados por infringir la norma, mientras que el restaurante fue clausurado por infringir los protocolos de sanidad, considerando que los restaurantes no deben exceder del 40% del aforo.
Asimismo, en la calle Unión del distrito de Paucarpata se intervino a 14 personas que bebían en el local denominado La Rosa del Pantano, por lo que fueron trasladados junto al administrador a la comisaría Juan de Dios Colque Apaza para imponer las infracciones por atentar contra la salud pública.
La Municipalidad de Paucarpata también procedió con la clausura y tapiado del local que funciona sin ningún permiso.