La Gerencia Regional de Salud de Arequipa y la Policía Fiscal de Lima intervinieron esta mañana un camión que operaba como “botica móvil” y recorría las calles del distrito de Majes -El Pedregal en la provincia de Caylloma.
La intervención fue a las 5:00 a.m. en las inmediaciones del parque “El Bombero”, luego de una denuncia anónima que alertaba sobre la venta ilegal de medicamentos, hecho que pone en riesgo la salud de los pobladores, debido a que estos productos no pueden estar expuestos a altas temperaturas.
LEA TAMBIÉN: Rescatan a estudiante de la mitad del río Chili en Arequipa (VIDEO)
El personal del Área de Fiscalización de DIREMID y la Policía detuvieron el camión de placa ALD-917, en el cual se incautó cuatro cajas de medicamentos. “La venta ambulante de medicamentos es un delito que contraviene las normas sanitarias vigentes y las buenas prácticas de almacenamiento”, afirmó Aníbal Díaz Robles, director de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Gerencia de Salud.
Los operativos también se realizaron en farmacias y boticas de Arequipa, locales donde se incautaron medicamentos como Fentanilo, el cual requiere de una autorización específica para su comercialización al ser un analgésico opioide sintético, pero se vendía sin autorización alguna.
Las personas pueden comunicarse al 959379737 para denunciar de manera anónima las irregularidades en la venta de medicamentos en las farmacias.