El último viernes, se reportó la tala injustificada de tres árboles en la avenida Melgar, ingreso a la urbanización Los Ángeles de Cayma. La acción se habría realizado para implementar una zona de parqueo de una cadena multinacional de productos, Oxxo.
Al respecto, el alcalde distrital, Juan Carlos Linares, afirmó que se hizo la denuncia correspondiente y se separó a un funcionario para continuar con las diligencias, pues se presume que habría omisión de funciones o permitió la instalación del parqueo.
MIRA: La larga espera de los pacientes quirúrgicos del hospital Goyeneche de Arequipa
Ante el hecho, hoy se repondrá los árboles que fueron quitados frente a la tienda comercial y se investiga a más funcionarios. Afirmó que el funcionario retirado temporalmente, sería trabajador de planta. Asimismo, una ONG estaría involucrada.
“Así haya funcionarios de la municipalidad que hayan participado. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer. No permitir que se maltrate la naturaleza para esa playa de estacionamiento. Yo vivo cerca y es un atentado contra los árboles. Se va a modificar a los funcionarios. Uno está separado porque no quiero que tenga acceso a la documentación”, mencionó la autoridad edil.
Como se recuerda, semanas antes, se registró un accidente vehicular, donde dos jóvenes habrían derrumbado dos árboles de gran tamaño, en el que se puso la denuncia correspondiente. Asimismo, la autoridad edil acotó que en la zona de Enace se tiene 4 denuncias.