En la Ciudad Blanca se realizó la tradicional quema de Judas, en la Plaza de Yanahuara, acto que se desarrolla desde hace 71 años el Domingo de Resurrección como el fin de las actividades por Semana Santa. Durante 2020 y 2021, la actividad se realizó vía virtual por la pandemia del coronavirus.
En la lectura del testamento de Judas, el relator José Francisco Salinas Neyra, ironizó con las acciones del presidente de la República, Pedro Castillo, durante su Gobierno; la crítica también cayó sobre sus ministro, congresistas, y autoridades de Arequipa.
LEA TAMBIÉN: Incendio en volcán Chachani: brigadista que ayudó a apagar el fuego fue trasladado al hospital
“Hoy no se come las siete carnes, se comen siete plumas (...) has algo Pedro, déjate de vainas”, se dijo en referencia al incremento de los precios de los alimentos.
El testamento continuó con ministros y congresistas “ustedes no aportan absolutamente nada positivo para el país, váyanse! no hay duda que cada vez el hemiciclo se llena de piojos y pulgas y no hay quien de una fumigada si habría que ponerles un rótulo yo les pondría vergüenza nacional. Y encima tienen la cochinada de quejarse del sueldo”.
LEA TAMBIÉN: Encuentran muerto a joven que desapareció luego de salir con expareja
Sobre la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez, se cuestionó su falta de trabajo en estos meses de asumir el cargo. “¿Por qué tendríamos que recordarte los arequipeños? Dime sólo una cosita positiva que has hecho por Arequipa el tiempo pasa ya te vas y tú feliz por tus bolsillos”.
En el testamento también se ironizó con la gestión del alcalde de Arequipa Omar Candia debido al cuestionamiento a su trabajo y al de sus funcionarios. “Tú no eres responsable de ordenar, dije ordenar no ordeñar (...) es mentira que tú mandas porque los responsables no sólo son los funcionarios sido hasta los empleados”.