Bryan Ramos, a quien robaron su motocicleta el pasado 30 de junio tras pepearlo, denunció ayer que halló la unidad menor en una casa de empeño de la avenida Independencia, en Cercado
El joven informó que dicho mes asentó la denuncia de robo de motocicleta, que compró con mucho esfuerzo, en la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma. Por ello, se colocó en el sistema policial que la unidad tenía orden de requisitoria.
MIRA: Advierten déficit de energía en el país por falta de inversiones
Lejos de obtener ayuda de la Policía, Bryan comenzó la búsqueda de su unidad ante la falta de investigación. Es así que logró averiguar que la moto cambió de propietario y con el nombre del supuesto nuevo dueño, llegó hasta una casa de empeño del Cercado de Arequipa.
La víctima advirtió el hecho a las autoridades, pero ante el encaramiento, el nuevo dueño mostró los documentos notariales en las que figura la compra venta de la unidad menor. Bryan Ramos sostuvo que la firma y huella digital no le correspondían. El dueño del establecimiento habría agredido a la víctima y a sus acompañantes e incluso a los policías y cerró el local de empeño.
Hoy, en entrevista a varios medios de comunicación, el denunciante informó que la Policía se fue del lugar sin ayudarlo, por lo que se quedó toda la noche para evitar que se lleven la moto a otro lugar o la desmantelen. Espera la llegada de la Fiscalía para que se inicien las investigaciones de ley.
Respuesta de la Policía
Al respecto, el jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Colin Sim, señaló que anoche el personal policial recién tomó conocimiento, pese a ello, se intentó intervenir en el lugar, pero fue agredido. En cuanto a la demora para intervenir, Colin Sim refirió que se corregirá esta situación.
“Se ha dispuesto que tanto el jefe de la comisaría del sector como el jefe de la unidad especializada tomen cartas en el asunto para que puedan accionar, verificar e investigar”, sostuvo.