“Lo único que deseo es volver a caminar, nada más”, dice Rosendo Manrique que permanece en una de las camas del hospital de Yanahuara por la pérdida de la movilidad y la sensibilidad en parte de su pierna derecha tras una intervención quirúrgica a la que se sometió hace 12 días en el referido centro asistencial del Seguro Social.
El 2 de octubre el docente jubilado ingresó al quirófano para ser operado de un quiste en un testículo y aseguró que los especialistas le dijeron que la operación no era de riesgo, pero no todo resultó bien para el paciente.
Rosendo Manrique manifestó que al momento de colocarle la anestesia sintió dolores intensos. “Sentí que me corrían rayos hasta la punta de mis pies y le dije a la especialista que tenía dolor”, dijo el paciente que fue operado y tras la intervención dejó de tener movilidad en la pierna derecha, desde la rodilla hacia abajo.
Tras lo sucedido, la familia del jubilado hizo una denuncia ante la fiscalía por una presunta mala praxis al momento que le colocaron la anestesia.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Proponen plaqueo para descongestionar Avelino Cáceres
ADVERSO
Al respecto, el director del hospital Yanahuara III, Carlos Cuya, descartó que lo ocurrido con el paciente se trate de una mala praxis o una negligencia por parte del personal asistencial, refirió que es producto de un evento adverso generado durante la colocación de la anestesia que pudo comprometer algún nervio.
“Toda actividad en salud implica un riesgo y se está atendiendo lo que ha ocurrido con el paciente que está en manos de los especialistas para su recuperación” dijo el director del hospital tras señalar que ya hicieron sus descargos ante la fiscal que recibió la denuncia.
Sostuvo que Rosendo Manrique pasará al área de neurocirugía donde permanecerá internado hasta su recuperación.